ALEVÍN FEMENINO
Encuentro disputado en el pabellón Pau Gasol de L'Alfàs del Pi, donde las benidormenses fueron unas justas vencedoras en la pista, pues durante el calentamiento sufrieron dos importantes bajas, lo que hizo que a mitad de partido se incumpliera la norma de pasarela de esta categoría, lo que podría darle la victoria al equipo alfasino. Las nuestras comenzaron el partido con un gran despliegue en el juego ofensivo, donde siguieron haciendo gala de las evoluciones que siguen teniendo de cara al aro y al juego colectivo. En defensa, si bien es cierto que hubo nuevamente algunos despistes que el Terralfàs sí supo aprovechar castigando con canastas fáciles, las cuales las de Fernández supieron contestar con gran variedad de recursos en el ataque.
Durante toda la primera parte el partido estuvo muy competido, donde el marcador no dejaba de bailar arriba y abajo y donde cada gesto y cada detalle hacían que variara la suerte del partido. En ataque las alfasinas se mostraron cómodas a la hora de cargar el rebote, pero no tan cómodas cuando la defensa de las visitantes presionaba a la jugadora de balón o contaban con un buen balance defensivo. Nuestra defensa volvió a hacer dudar al equipo local lo que provocó varias recuperaciones de balón para las nuestras que en algunas ocasiones supieron aprovechar muy bien aun siendo bueno el balance defensivo del equipo local. Por otro lado, el juego ofensivo de Benidorm demostró que es capaz de aprovechar situaciones de superioridad o de mover el balón planteando situaciones de tiro o movimientos mucho más elaborados incluso sin necesidad de utilizar el bote, aunque sí bien es cierto, que las alfasinas también supieron aprovechar las numerosas pérdidas de balón que tuvieron las nuestras, debido a errores técnicos que tendrán que solventar si quieren seguir jugando a este nivel.
Ya en la segunda mitad del encuentro, las nuestras trataron de ser siempre superiores en defensa a pesar de los despistes que mencionábamos anteriormente en su mayoría por falta de concentración, imponiendo toda la garra que las identifica y efectuando numerosas recuperaciones de balón, a las cuales las alfasinas no pudieron reaccionar a tiempo. Las nuestras en cuanto al juego de ataque en esta mitad del partido se supieron imponer limpiamente, con ataques más elaborados y situaciones con movimientos de balón mucho más fluidos, lo que conllevaba la puesta en práctica de diferentes recursos hasta la fecha solamente utilizados durante entrenamientos, y donde una imparable Roser Barcia supo aprovecharse de ello para echarse el equipo a la espalda liderando un equipo y un encuentro donde la victoria visitante fue más que merecida.
De nuevo, las alevines de Alexandra Fernández y Raül Timoner volvieron a demostrar que ante las adversidades que se les puedan plantear o las bajas de última hora que les puedan acaecer, son un equipo muy luchador, que se entrega al máximo cada minuto y que a pesar de lo pequeñas que son, ganen o pierdan, saben darle sentido a la palabra compromiso, estando unidas y sobretodo remando en la misma dirección.
Desde aquí, dar la más sincera enhorabuena al equipo alevín femenino, que a pesar de ser las más pequeñas de la sección femenina, cada fin de semana lucen con gran orgullo de pertenencia la camiseta del Club Baloncesto Benidorm, y hacen alarde del gran trabajo que realizan cada semana. Seguid trabajando así, lo bonito de todo esto no es la meta, si no el camino que estáis recorriendo.