Fundado en 1982 bajo la denominación de Club Baloncesto Benidorm, estamos ante un Club joven en pleno proceso de expansión. El Club actualmente tiene en su estructura deportiva 16 equipos federados, que engloban a más de 200 jugadores y jugadoras en la disciplina del Club, y alrededor de otros 100 en el ámbito de los juegos escolares.
La política seguida por el Club durante estas tres décadas y media de existencia, ha sido la de promocionar el baloncesto y sus valores a través de la potenciación del deporte base. Sirva como ejemplo que el Club inicia su labor formativa en la ciudad a nivel escolar en las categorías alevín e infantil, con el envío y participación de monitores que fomentan la participación de los pequeños y pequeñas en nuestro deporte, entrenando y formando equipos para los campeonatos escolares de la ciudad de Benidorm a través de la política de aprender-jugando.
Mucho tiempo ha pasado desde los primeros pasos que dio nuestro Club desde que unos jóvenes valientes y soñadores de Benidorm decidieran crear el Club de Baloncesto Benidorm. En la década de los 80 solo contábamos con cuatro equipos masculinos y un juvenil femenino en la estructura de Club. Durante esta época el Club fue progresando y ascendiendo categorías. En estos años, el equipo Sénior llegó a ascender a una de las ligas más importantes en aquella época: la Tercera División Nacional. En dicha liga, militó durante tres años bajo el patrocinio de SERVIHOTEL y con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Benidorm dando apoyo de instalaciones y subvenciones económicas. En estos años se mantuvo la categoría hasta la reestructuración del baloncesto nacional, que hizo descender al primer equipo a la División Autonómica.
Problemas de carácter socioeconómico provocaron la casi desaparición del Club en el año 1993. Hasta que en la temporada 1994/1995, se inició un nuevo proyecto con una directiva presidida por José Francisco Sellés. Aquel año, solo se contaba con un equipo junior en categoría Preferente y un equipo sénior masculino provincial, pero se empezó a gestar un proyecto de futuro. Este equipo sénior, se inició en la categoría más baja del baloncesto consiguiendo el ascenso ese mismo año. La temporada 1995/96 volvió a repetir el logro ascendiendo a la Categoría Preferente, al mismo tiempo el Junior ascendía a Categoría Autonómica. A la siguiente temporada, por tercer año consecutivo, se logró de nuevo el ascenso a Segunda División Autonómica. Ya en la temporada 1997/98 el primer equipo conseguía ganar el campeonato de Segunda División Autonómica, donde nuevamente gracias al patrocinio del SERVIGROUP, se dio un importante salto de calidad y un espaldarazo clave al crecimiento del Club.
Actualmente, a nivel deportivo, el Club Baloncesto Benidorm tiene equipos que representan a la ciudad de Benidorm en todas las categorías por edades, desde Benjamines a Senior, que juegan competiciones federadas en ligas de carácter provincial, autonómico y nacional. Nuestro primer equipo masculino "SERVIGROUP", tras su ascenso a categoría EBA en la temporada 2012-13, se ha consolidado en la categoría convirtiéndose en uno de los equipos referentes de la Conferencia E. Asimismo mismo, el Club sigue trabajando en su apuesta por el baloncesto femenino, donde actualmente cuenta con equipos en categoría alevín, infantil, cadete y Senior. El Club ha contado en su historia con buenas generaciones de jugadoras que han fomentado el deporte de la canasta en la ciudad entre las más jóvenes gracias a algunos a los éxitos de algunos equipos como: el cadete femenino que en la temporada 2004/2005 disputó la fase final autonómica de los juegos escolares de la Generalitat Valenciana; el infantil femenino que en la temporada 2002/2003 alcanzó la Fase final autonómica con un logrado cuarto puesto; y unos de los grandes éxitos del Club, que es el tercer puesto en la Fase Ínter autonómica Junior Femenino 2006/2007.
Gracias al trabajo, la ilusión, el esfuerzo y la motivación de los jugadores, entrenadores y monitores de nuestros equipos; gracias al apoyo, promoción, colaboración y labor de simpatizantes, familiares, colaboradores, patrocinadores públicos y privados, y a la desinteresada labor de los directivos; el Club sigue creciendo, y con su crecimiento se expande la promoción del deporte y sus valores entre nuestros jóvenes y no tan jóvenes, así como el nombre de nuestra ciudad y de nuestro Club por toda la geografía nacional.
Desde el Club queremos acabar esta presentación con palabras de sumo agradecimiento y reconocimiento sincero a todas aquellas personas que han formado parte de su disciplina y aportaron su granito de arena y ayuda durante estos 35 años de historia, para que nos hayamos convertido en un Club de referencia que hoy somos. A todos vosotros, Gracias.