Domingo 4, Homenaje a la gran trayectoria de los equipos femeninos generación 1988, 89 y 90
Los instantes previos al partido que enfrentará este domingo 4 de marzo a las 18.00 a nuestro Servigroup Femenino y al Valencia BC, servirán para homenajear la gran trayectoria de los equipos femeninos de la generación 1988, 89 y 90 con la entrega de una placa de reconocimiento a su meritoria trayectoria deportiva.
Un grupo que destacó desde categoría infantil, siendo aún muy pequeñas, despuntando buenas maneras, siendo una piña, y que paulatinamente fueron creciendo y madurando un juego en el que todas jugaban de memoria puesto que todas se conocían a la perfección al compartir año tras año pistas de manera continuada.
En lo deportivo, supusieron un importante hito, ya que fueron las encargadas de asentar las bases del equipo femenino año tras año, desde categoría infantil a Senior, clasificándose desde categoría infantil a junior de manera ininterrumpida para las fases finales autonómicas, alcanzando el intersector en junior.
Ya en categoría senior, siendo aún muy jóvenes, consiguieron el logro deportivo de ascender al equipo a categoría Nacional por primera vez en la historia del club, tras varios ascensos y fases ganadas.
Al margen de lo estrictamente competitivo, este equipo tiene la gran importancia de haber sido uno de los pilares fundamentales donde se asentó el crecimiento del baloncesto femenino en nuestra ciudad, puesto que sus éxitos y pasión por el básquet, y el buen ambiente que se respiraba en el equipo y en su entorno, despertaron en muchos el interés por el baloncesto femenino. Esas grandes tardes de básquet femenino vividas en el antiguo pabellón de Foietes sirvieron de motor para que otras muchas chicas de nuestra ciudad y localidades limítrofes se decidieran a jugar al baloncesto.
Echando una mirada atrás, haciendo un análisis de las circunstancias, nos damos cuenta de lo difícil que era sacar un equipo de baloncesto de cualquier categoría, y más aún femenino. Haciendo dicha retrospectiva en el contexto del básquet femenino de la época, uno entiende la importancia de lo que poco a poco, con mucho trabajo y esfuerzo hizo este grupo de chicas y sus entrenadores para poner en el escaparate social de la ciudad, el baloncesto femenino.
Son todos ellos méritos más que suficientes para que este grupo reciba por parte del Club y de toda la afición de Benidorm, un merecido reconocimiento a toda su trayectoria este domingo 4 a partir de las 17.30 en el Palau d'Espors l'Illa de Benidorm.