SERVIGROUP BENIDORM 92-83 UPB GANDIA

SERVIGROUP BENIDORM 92-83 UPB GANDIA

SERVIGROUP BENIDORM 92-83 UPB GANDIA

El Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels Benidorm consiguió una excelente victoria ante el Angels Vision UPB Gandía por 92-83 en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm en una jornada que sirvió para rendir homenaje al capitán Rubén Ballester por sus 500 partidos vistiendo la camiseta del primer equipo del club, recibiendo de manos del presidente José Morán una camiseta conmemorativa, previamente al encuentro.

 

El duelo no defraudó a los numerosos aficionados que se dieron cita, y cada vez más, al encuentro entre dos aspirantes a luchar por disputar la fase de ascenso.

 

El equipo de la Safor, quería resarcirse de su última derrota en el Palau y arrancó mejor el partido tomando ventaja en el marcador, ante la falta de anotación por parte local. Una vez pasados los primeros minutos, el equipo de Óscar Retortillo reaccionaba y conseguía darle la vuelta al marcador para finalizar el primer cuarto con ligera ventaja 15-13.

 

A partir de ese instante, los benidormenses ya no dejaron sorprenderse y con un gran trabajo defensivo y un gran acierto en la selección de tiro mantuvieron las mínimas diferencias que reflejaba el marcador y que hacía presagiar un partido muy disputado y que no se resolvería hasta el final.

 

Se llegaba al descanso con el marcador 41-35 y con una excelente actuación de todo el equipo, pero sobremanera el base Miguel Ortín, que junto a Ballester, llevaron en todo momento la dirección del juego. El Benidorm apoyado en un gran juego colectivo iba imponiendo su ritmo ayudado por la anotación de Davidson, Rubbera y Marvin y el gran trabajo defensivo y bajo los tableros de Luisen y Unai.

 

En el tercer periodo se mantuvo la tónica de igualdad en el partido, en el que los benidormenses incluso comenzaron más metidos y ampliaron su ventaja, pero el equipo gandiense no quería rendirse y el poderío bajo canasta de Miller y el tiro exterior de Ródenas, dejaban el marcador más que apretado, 65-61, y con todo por decidir para el último cuarto.

 

Pero los benidormenses no quisieron dejar la emoción hasta el final, y se pusieron las mejores galas, para cuajar un brillante último cuarto con un parcial de 27-22, que hizo que la victoria cayera a favor de un Benidorm en un gran partido que hizo vibrar a la afición que acudió al Palau.

 

Con esta victoria los benidormenses recuperan el tercer puesto de la clasificación y la próxima jornada visitarán la difícil cancha de Benicarló.

Volver