Crónicas
REFITEL BASKET LLIRIA 87 - 75 SERVIGROUP BENIDORM
Partido correspondiente a la jornada número 12 en la que visitábamos a Lliria en su siempre complicado pabellón Pla de l'arc que, como de costumbre, contaba con un gran ambiente.
El partido comenzó con un único equipo en pista, los locales, que anotaban con suma facilidad y defendían con una férrea presión a toda pista que retrasaba nuestro juego y nos obligaba a cometer muchos errores en ataque. El juego interior de Lliria sobrecargaba de faltas a nuestros hombres grandes y castigaba con mucho acierto tanto dentro como fuera de la pintura y desde la línea de tiros libres. No es hasta el minuto 5 cuando por fin conseguimos la primera canasta en juego y se vislumbraba un ápice de mejora en cuanto a intensidad y selección de tiro, pero el porcentaje de tiro local no disminuía y y tampoco la diferencia en el marcador hasta llegar al final del primer cuarto 27 - 19.
No hubo la reacción esperada en el segundo periodo, seguíamos cargándonos de faltas, permitiendo tiros liberados y otorgando segundas oportunidades que acababan en canasta con muy poca resistencia. mientras Lliria seguía a los suyo, distribuyendo la bola a través del juego interior y continuaba ampliando la diferencia en el marcador que con un parcial de 9-0 en los minutos finales del cuarto se iba al descanso 20 arriba (53 - 33).
Sabíamos que no iba a ser fácil afrontar la segunda parte con una diferencia tan grande en el marcador, pero también sabíamos que no íbamos a dejar de luchar hasta el final. Y llegó la reacción; fuimos capaces de recobrar nuestra identidad y gracias a una buena defensa en zona, que hizo descender considerablemente el porcentaje de tiro local y propició pérdidas de balón para salir rápido al contraataque, conseguimos recortar sutilmente la diferencia en el marcador para entrar en el último cuarto con esperanzas (68 - 54).
Nuestro equipo en línea ascendente mientras los locales no reaccionaban pese a los tiempos muertos. Con una buena dirección de juego de nuestros bases que dotaron al equipo mucho ritmo, con un equilibrio excelente entre el juego interior y exterior en la recta final del partido y con gran acierto en los tiros libres, conseguimos reducir la diferencia en el marcador hasta ponernos 6 abajo a falta de 2 minutos para el final (78-72). Justo entonces, Lliria anotó un triple después de una pérdida que lideraba un parcial de 12 a 3 (9 puntos desde la línea de 3) y acababa con nuestras posibilidades de llevarnos el partido.
Destacaron en este partido:
Didier Closset: 13 puntos, 11 rebotes, 23 de valoración.
Paco Solsona: 25 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración.
Álvaro Martín: 15 puntos, 5 asistencias, 17 de valoración.