INFANTIL FEMENINO NEGRO 59 – 52 EEM PEDREGUER

INFANTIL FEMENINO NEGRO 59 – 52 EEM PEDREGUER

INFANTIL FEMENINO NEGRO 59 – 52 EEM PEDREGUER

Partido jugado la mañana del sábado en el Palau L’illa de Benidorm y que se presumía muy igualado y con posibilidades de competir y conseguir la victoria. Y así fue, la victoria se quedó en casa en un duelo muy intenso, en el que los dos equipos mandaron en el marcador en diferentes ocasiones, aunque fue el equipo local el que más tiempo estuvo al mando del mismo.

Al comienzo del partido, fueron nuestras chicas las que mostraron una mayor agresividad y acierto de cara al aro, también consiguiendo situaciones de superioridad tras robos de balón en la presión a todo el campo. Esta agresividad fue una de las grandes mejoras mostradas en este partido. Al final de los primeros 5 minutos el marcador reflejaba un esperanzador 10-2.

Los siguientes tres periodos fueron de gran igualdad. Las visitantes mejoraron su salida del balón y su efectividad de cara al aro, mientras que las locales seguían presionando fuerte y acertando en los tiros de media distancia. Así, las visitantes consiguieron reducir la distancia hasta los 6 puntos.

En el comienzo de la segunda mitad llegó el peor momento de nuestras chicas. Tras un triple que nos colocaba con 9 puntos de ventaja y cierta tranquilidad, llegó un parcial de 0-12 para las chicas de Pedreguer, que aprovecharon numerosos errores de colocación defensiva y en la salida de balón para realizar contraataques que les permitían anotar de forma fácil en situaciones de 1x0 o 2x1. A partir de aquí intercambio de canastas durante el siguiente periodo y duelo de parciales durante el 7º, que en este caso benefició a las chicas de Benidorm, pues se llegaba al último y definitivo periodo con 3 puntos de diferencia 51-48.

Las jugadoras locales aumentaron su intensidad defensiva mucho más pero ahora se defendía en campo propio para evitar contraataques de las visitantes. En el juego posicional fuimos esta vez superiores y 4 puntos consecutivos al inicio de este periodo parecían definitivos para que la victoria se quedara en casa. Y así fue, con un intercambio de canastas se llegó al definitivo 59-52.

Primera victoria de la temporada para nuestro Infantil Negro, más que merecida después del gran trabajo y generosidad mostrada en el partido y durante los entrenamientos. Hay que seguir trabajando duro para competir con la misma intensidad todos los partidos. Enhorabuena chicas!!! Seguimos creciendo, seguimos unidas, seguimos fuertes!

Próximo partido el viernes 17 de noviembre a las 18:30 en Alcoy, otro partido que se presume parejo y en el que seguro nuestras chicas lucharán durante los 40 minutos.

Volver