CB TEIXERETA LILA 63 – 56 INFANTIL FEMENINO NEGRO
Nuestras chicas llegaban a Ibi con ganas de seguir demostrando una línea ascendente en el juego. El grupo está igualadísimo, y los resultados así lo demuestran, por lo que los regalos a las contrarias se pagan caros.
Comenzamos el partido como viene siendo la tónica cada vez que jugamos fuera de casa. Con poca tensión, errores defensivos constantes y falta de entrega en las acciones de rebote y balones divididos. Así, las locales nos endosaron un parcial para comenzar de 14-4, lo que ponía ya el partido cuesta arriba.
Nuestras chicas reaccionan bien en el segundo periodo, llegando a recortar por momentos la distancia, pero la falta de acierto en el tiro libre (0-6) nos priva de llevarnos este segundo periodo que acaba con 9-7 para las de ibi.
Las sensaciones eran las mismas, nos costaba un mundo encestar y cada canasta era respondida con acciones de 1x0 y 2x1 que acababan en canasta para desesperación de las jugadoras de Benidorm. Al descanso el marcador reflejaba un 35-20 más que merecido para las locales que estaban mucho más metidas en el partido y con las ideas muy claras.
Tras 5 minutos de charla, nos conjuramos para ir paso a paso, periodo a periodo, subiendo la intensidad y evitando canastas fáciles del equipo contrario. Así, ganamos 6-11 este 5º periodo pero nos vamos con la sensación de que el parcial tenía que haber sido mucho mayor vista la superioridad demostrada por las nuestras en estos 5 minutos.
El 6º periodo volvemos a ponernos nerviosas y perdemos balón tras balón que acaban en canastas muy fáciles de las locales. Al final del mismo la diferencia era de 20 puntos para las locales a falta de 10 minutos, lo que suponía un panorama muy negro para las de Benidorm.
Pero nuestras chicas no habían dicho su última palabra, y salieron en el 7º periodo a comerse a su rival, con una presión asfixiante y una entrega que si se hubiera visto todo el partido quizá el marcador hubiera sido otro. El parcial en estos 5 minutos es de 0-15 para nuestras chicas, volviendo a estar de lleno en el partido y con la convicción de que se podía remontar. Marcador 53-48.
Últimos 5 minutos y todo por decidir. Comenzamos con una canasta que nos pone a 3 puntos, pero la acumulación de faltas nos pasaría factura, ya que las locales no fallaban tiros libres y nosotras perdíamos jugadoras por 5 faltas. Minuto 37 y seguimos con opciones 5 abajo. Conseguimos llegar a tirar hasta 3 veces a canasta debajo del aro, pero esta vez la suerte no quiso que entrara y de ponernos de nuevo a 3 pasamos a un parcial de 5-0 de las visitantes. El último arreón de las nuestras dejaría el marcador final en 63-56.
En definitiva, pudimos volver a comprobar que si no jugamos los 40 minutos concentradas, es muy difícil ganar en este grupo tan igualado.
La próxima semana nos visita el Jorge Juan de Novelda, sábado a las 10:00 en el Palau.
¡Ánimo chicas! ¡Seguimos trabajando como estas últimas semanas para seguir progresando y hacernos más fuertes!