ALEVIN MASCULINO

TORRENT 85 - C.B. BENIDORM 73

   ALEVIN MASCULINO

Bonito broche final a la excepcional temporada que ha protagonizado nuestro alevín, temporada en la que hemos conseguido llegar a la final de la categoría preferente, el ascenso al nivel 1, y la sensación de haber conseguido hacer un muy buen equipo y un grupo que nos dará muchas alegrías en los próximos años.

Jugar una final de este tipo es diferente a un partido habitual, un pabellón lleno y con mucho ruido, presentaciones de los equipos antes del partido…toda una experiencia que sirve por 10 partidos de otro tipo.

A nosotros todo lo que rodeaba el partido parece que nos descolocó un poco, y no salimos al partido con la mentalidad adecuada, en frente un equipo duro, agresivo en su defensa, y con una intensidad que no supimos igualar de inicio, el resultado del primer parcial habla bien a las claras, un 19 - 11 que nos dice, defensa inexistente, poca intensidad, perder en cada balón dividido, cada rebote suelto e incapaces de encontrar una solución como equipo a como parar a su jugador más determinante. El segundo parcial, lejos de mejorar, mentalmente nos fuimos del partido,  nos costaba hacer las cosas de la forma habitual, lo que unido a fallos en tiros fáciles, en los tiros libres y su acierto en el tiro exerior hizo que la diferencia se fuese a los 20 puntos, diferencia que se antojaba difícil de superar.

Fue en el tercer cuarto cuando empezamos a parecernos al equipo de toda la temporada, fuimos más solidarios en defensa, nos esforzamos en cerrar el rebote y hacer un buen balance que no permitiese canastas sencillas, igualamos ahora si su intensidad y en ataque empezamos a atacar el aro sin miedo, a jugar las ventajas cada vez que se nos presentaban y a realizar ese juego alegre que hemos desarrollado durante el año (45 - 25).

A la vuelta del descanso el partido siguió con esta misma dinámica, dos equipos que jugaban a un ritmo muy alto, intercambio de canastas, y rachas para los 2 equipos que nos acercaban y distanciaban en el marcador.

Nuestra dinámica ya era buena, quizás tarde para poder competir por el partido, pero con tiempo para demostrarnos a nosotros mismos que lo íbamos a dar todo en el campo, subimos aún más la intensidad, jugamos sin mirar el marcador ni el tiempo que quedaba, la diferencia final quedo en los 12 puntos, y con esa sensación de que pena que no quedasen 5 minutos más y de que todos los que estuvieron en el campo lo dieron todo hasta el último segundo.

Gran temporada la de los chavales, la derrota no cambia el esfuerzo, las ganas de mejorar y el enorme trabajo que día a día han ido realizando para llegar hasta aquí, seguro que volverán a jugar muchas finales y las ganarán.

ENHORABUENA EQUIPO!!!

 

Jugaron: Mario (7), Oscar (5), Lucas (-), Aleksey (7), Pau (15), Tomás (18) Marc (1), Ricardo (20), Ivan (-)

Diseño Alacant Valley