INFANTIL MASCULINO

MEDMARKET BENIDORM 54 – EL PILAR 69

INFANTIL MASCULINO

Después de una estupenda temporada de nuestros infantiles, llegaba la hora de afrontar la fase final, el primer partido era el de ¼ de final, donde recibíamos al colegio El Pilar en el Palau.

Cuando llegas a jugar partidos a cierto nivel, ante buenos equipos, la intensidad y concentración debe ser máxima por parte de todos los jugadores, los que están en pista y en el banquillo, y nuestra puesta en escena el pasado domingo no fue buena, teníamos delante un buen equipo que tenía claro cómo le interesaba que fuese el partido y nosotros tardamos en darnos cuenta de lo que el partido requería, y para cuando nos dimos cuenta este ya estaba muy cuesta arriba.

Salimos dormidos, desubicados, con dificultad para encontrar nuestro juego, y como a veces nos pasa, cuando las cosas no nos salen, algunos buscamos culpables en los de al lado, otros agachamos la cabeza, y otros solo encuentran como solución hacer la guerra por su cuenta, sin entender que las cosas se ganan y pierden como equipo. Mientras tanto, éramos incapaces de cerrar el rebote, segundas, terceras y cuartas opciones que acababan en canasta para el equipo visitante, y hacían que nos fuésemos desesperando, perdidas tontas por falta de concentración que propiciaban canastas sencillas, y en ataque, poca circulación, miedo al fallo, precipitación e individualismo, en los 10 primeros minuto 6 - 17 que dejaba claro el nivel del equipo en ambas partes del campo.

A partir de aquí el equipo se repuso un poco, y aunque la actitud fue otra, el equipo visitante seguía siendo superior debajo de los aros, éramos incapaces de parar a sus hombres altos y no cerrábamos el rebote, lo que hacía que pese a nuestros esfuerzos por reducir la diferencia la ventaja fuese aumentando, hasta llegar a superar los 20 puntos. (20 - 39 al descanso).

La segunda parte comenzó con un equipo más metido, con la intención de mejorar, se vio una mejor defensa conseguíamos robar balones, dificultar el juego del equipo contrario, asegurar un poco más el rebote y en ataque mejoramos en la lectura de la defensa del rival, como atacar la defensa que planteaban, fuimos más agresivos y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, pero el equipo que estaba en frente en ningún momento se descompuso, cada vez que parecía que nos acercábamos un poco contestaba con un par de canastas, su defensa sin miedo a usar las manos y hacer faltas no nos dejaban correr y en ningún momento conseguimos jugar al ritmo que estamos acostumbrados, pese a esto, la actitud fue otra y competimos de tu a tu, consiguiendo dejar la diferencia en los 15 puntos que reflejaba el marcador al finalizar el partido.

 

JUGARON: Pablo (20), Neo (3), Sergi (16), Jordi (-), Jorge (11), Crespillo (-), Dani (-),                           Jaume (-), Oscar (4), Manu (-)

Diseño Alacant Valley